Juegos

En breve publicaremos nuestro informe referido a la evolución de la Sociedad durante los últimos 30 años pero hoy, como “aperitivo”, vamos a centrar nuestro estudio sobre un fenómeno que gira en el día a día de los alumnos y alumnas de los centros escolares, independientemente del lugar, la compañía, o incluso, la hora. Nos referimos al juego.

Está claro que los ordenadores, las “tablets” y las consolas de videojuegos son, en nuestros días, los elementos de juego más destacados en este apartado y, por lo tanto, se han creado un espacio en la sociedad infantil, juvenil e incluso adulta. Pero ¿cómo han evolucionado los juegos en los últimos 30 años?

Hablamos con D. Francisco Pérez Pereda, profesor de Educación Física del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, el cual nos informó sobre este proceso evolutivo. Del mismo modo, también accedió a realizar una clase práctica con los alumnos de 4º de Primaria.

El resultado fue sensacional y el alumnado se marchó encantado con la actividad. Nosotros, por nuestra parte, comprendimos que una hora de juegos, carreras, risas y emociones como aquella que habíamos pasado, no es comparable a una hora de soledad mirando un televisor y pulsando unas teclas.

Les dejamos con una breve galería de fotografías de la clase práctica.

Equipo de Investigación "Don Bosco" con la clase de 4º de Primaria

Equipo de Investigación “Don Bosco” con la clase de 4º de Primaria

Juego del tira y afloja

El tira y afloja

IMG-20160320-WA0006

El Salto de la cuerda

IMG_1090[1]

Las chapas

IMG_1092[1]

La rayuela

 

IMG_1101[1]

Carreras de saco

IMG_1102[1]

Los zancos

IMG_1107[1]

Panorámica de la actividad

Anuncios